fbpx -->
was successfully added to your cart.

Carrito

Webinar: Seguridad para llevar sus datos a la nube

By 19/08/2021Noticias

Desayuno Security Advisor – Thales

El martes 17 compartimos con clientes de Security Advisor Chile un desayuno con nuestro socio de negocios Thales donde se revisamos parte de la oferta de soluciones enfocada en “La seguridad de los datos en la era de la transformación acelerada de la nube y el trabajo remoto”

En la actualidad, la mayoría de las empresas, independiente del tamaño de la misma, tiene algún grado de avance en su migración de infraestructura y/o datos a plataformas cloud. Es fundamental acompañar ese traslado de datos a la nube con una adecuada estrategia de ciberseguridad de manera de garantizar la seguridad de esos datos.

En la presentación realizada por Oscar Castellanos (Regional Sales Manager) y José Mendez (Pre Sales Engineer), se revisó el impacto de la ciberseguridad y los entornos multinube, las estrategias de Thales para la protección de datos sensibles en la nube, y finalizamos con una demo de la solución Thales CCKM (Cyphertrust Cloud Key Manager).

Uno de los temas que se trató en la presentación es el modelo de responsabilidad compartida para los datos en la nube, modelo sobre el que trabajan los proveedores de nube y que establece quién debería ofrecer seguridad sobre cada uno de los componentes de la infraestructura cloud y de los datos del usuario.

La responsabilidad de seguridad de los datos en la nube, siempre es del cliente, por lo que éste debe tener en cuenta la criticidad de sus datos y establecer los controles y protecciones requeridas para garantizar su seguridad al llevarlos a la nube.

Se presentó la solución Thales CipherTrust Cloud Key Manager, que ofrece una gestión simplificada y automatizada del ciclo de vida de las claves de la nube híbrida y múltiple, y se revisaron los casos de uso BYOK (Bring Your Own Key) y BYOE (Bring Your Own Encryption).

En este último caso (BYOE) se comentó que es la única forma de garantizar la portabilidad de datos cifrados entre diferentes proveedores de nube (AWS, Azure, Google Cloud).

En la sección de demo, se comenzó mostrando a los asistentes el caso de uso Client Side Encryption de Google Worskpace.

Posteriormente se vieron casos de uso para el cifrado de datos en AWS S3 y Azure Cloud PKI.

Security Advisor tiene una relación de más de 12 años con las soluciones de ciberseguridad provistas por Thales. Inicialmente con las soluciones de Safenet, posteriormente a través de su integración con Gemalto, y en los últimos años junto a Thales.

Si en su organización están planificando llevar sus datos a la nube, o si ya los tienen alojados en infraestructura cloud, los invitamos a contactarnos para poder asesorarlo en la forma de asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los mismos.

Contáctenos