fbpx

Verificación de dos pasos en Google: qué es, para qué sirve y por qué deberías activarla

By 31/10/2022Noticias
Verificación de dos pasos en Google: qué es, para qué sirve y por qué deberías activarla

La verificación de dos pasos, o autenticación de doble factor, es un método para preservar la seguridad de nuestra cuenta de Google agregando una confirmación dinámica al ingreso de una contraseña cuando entramos desde una computadora desconocida.

 

Tener una cuenta de Google es, hoy, mucho más que tener un correo electrónico provisto por el buscador. Es una puerta de entrada a una gran cantidad de servicios digitales, donde servirá de credencial para validar nuestra identidad. Por eso es importante mantenerla segura: y para eso ya no alcanza con la contraseña. 

A partir de noviembre de 2021 Google comenzó a activar en forma masiva para sus usuarios la verificación de dos pasos, un sistema que agrega una segunda clave, temporal, que contribuye a resguardar nuestro Gmail, para evitar que alguien pueda tomar el control de nuestra cuenta.

Con la Verificación en 2 pasos, también conocida como autenticación de dos factores, puedes agregar un nivel de protección adicional a tu cuenta en caso de que roben la contraseña. Después de configurar la Verificación en 2 pasos, puedes acceder a tu cuenta con los siguientes métodos: tu contraseña, o tu teléfono.

Es importante destacar que esta segunda clave no será exigida cada vez que entremos a Gmail u otro servicio de Google: el sistema la pedirá cuando lo hagamos desde una computadora desconocida.

 

Cómo habilitar la verificación en 2 pasos para una cuenta de Google

 

  • Ir a la página de configuración de cuenta de Google.
  • En el panel de navegación, seleccionar Seguridad.
  • En la sección “Acceso a Google”, seleccionar Verificación en dos pasos > Comenzar.
  • Seguir los pasos que aparecen en pantalla.

Según explica la compañía, “Después de activar la Verificación en 2 pasos, debes completar un segundo paso para verificar tu identidad cuando accedas. Para ayudarte a proteger tu cuenta, Google te pedirá que completes un segundo paso específico.” Se trata de un mensaje que aparecerá en el teléfono (Android o iPhone) o en la computadora cuando quieras entrar a tu cuenta de Gmail, que preguntará si efectivamente estamos accediendo a nuestra cuenta y exigirá que autoricemos el acceso.

 

Fuente: Yahoo