fbpx

Siete errores que todo el mundo comete al crear sus contraseñas

By 27/07/2022Noticias
Siete errores que todo el mundo comete al crear sus contraseñas
Al crear una nueva contraseña, muchos usuarios priorizan la practicidad a expensas de la seguridad y solo se preocupan por escoger un código que sea fácil de recordar. Para evitar cometer errores, enumeramos siete errores comunes al crear contraseñas. 

 

1. Crear contraseñas obvias

Crear contraseñas obvias, con secuencias de números o letras consecutivas, expone al usuario a hackeos y aumenta el riesgo de tener sus datos vulnerados. 

2. Generar contraseñas cortas

Uno de los principales errores al crear una contraseña es no prestar atención a su longitud. Esto se debe a que cada carácter agregado, ya sea un número, una letra o un símbolo, aumenta las probabilidades de que se complete y hace que la clave sea más difícil de descubrir. Lo ideal, por tanto, es crear contraseñas de al menos ocho caracteres. 

3. Usar información personal como clave

Claves que contienen datos como la fecha de nacimiento o matrimonio y el nombre de su mascota o equipo favorito pueden ser fácilmente adivinadas por amigos y familiares que tengan este conocimiento sobre usted.

4. No usar números o caracteres especiales

Agregar símbolos y números, así como mezclar mayúsculas y minúsculas, amplía las posibilidades de descifrar una clave. En una contraseña de ocho caracteres que usa solo letras minúsculas, por ejemplo, son posibles aproximadamente 208,8 mil millones de combinaciones. Al usar mayúsculas, minúsculas y números, este número se eleva a unos 218,3 billones de posibilidades.

5. Cambiar letras por números y caracteres especiales

Contrario a lo que muchos piensan, cambiar las letras de las contraseñas por números y caracteres especiales no la vuelve más segura. Ya que los software de adivinación de claves usados por los hackers ya conocen esta sustitución común. Lo ideal es utilizar una contraseña siga una tipología aleatoria, es decir, que tenga un patrón más difícil de descifrar.

6. Repetir la misma contraseña en cuentas diferentes

Al descifrar una clave, los piratas informáticos intentan utilizarla en varias otras cuentas. 

7. Usar claves que varían por apenas un carácter

No se recomienda este tipo de claves, ya que un software de adivinación de contraseñas puede desentrañar estas similitudes y descubrir el password de la misma manera. 

 

Fuente: El Comercio.