fbpx

Qué hacer si alguien se quedó con tu cuenta de Instagram

By 08/08/2022Noticias
Qué hacer si alguien se quedó con tu cuenta de Instagram

El robo de cuentas de redes sociales y de correo electrónico puede afectar fuertemente a diferentes usuarios: desde cualquier individuo, a una pequeña pyme o a una empresa que atiende a su público a través de su mail, Instagram, Facebook o WhatsApp. 

¿Cómo hacer para recuperar tu cuenta en caso de pérdida por acceso indebido?

 Aquí te dejamos algunos pasos a seguir:

Instagram cuenta con un servicio de reporte de cuentas hackeadas, pero la resolución no es inmediata. Si no podés acceder a tu cuenta y creés que alguien la vulneró, se pueden tomar varias medidas

Primero, comprobar si recibiste un correo electrónico de security@mail.instagram.com en el que se indica que hubo cambio en tu dirección de correo electrónico, es posible que puedas deshacer este cambio seleccionando cancelar el cambio en ese mensaje.

Si esto no sucedió, entonces viene un siguiente paso. Solicita un enlace de inicio de sesión para actualizar la contraseña en  “¿olvidaste tu contraseña?”. Si esto tampoco funciona, entonces dirígete a “¿necesitas más ayuda?” y pide un código de seguridad para confirmar la propiedad. Si el código no llega (por los mismos motivos que antes, el estafador pudo cambiar esos datos) puedes entrar a “No puedo acceder a este correo electrónico o número de teléfono” y ahí debes seguir las instrucciones. 

Fuente: La nación