fbpx

Qué hacer si alguien se quedó con tu cuenta de WhatsApp

By 04/08/2022Novedades
Qué hacer si alguien se quedó con tu cuenta de WhatsApp

 

El robo de cuentas de redes sociales y de correo electrónico puede afectar fuertemente a diferentes usuarios: desde cualquier individuo, a una pequeña pyme o a una empresa que atiende a su público a través de su mail, Instagram, Facebook o WhatsApp. 

En los últimos tiempos, hubo diferentes denuncias. Los usuarios detallaron que alguien compró un chip a su nombre ( eso les desactivó el suyo), logró activar WhatsApp en otro dispositivo (gracias a que el código llega al número de teléfono para darlo de alta). Además pudieron solicitar una nueva clave al teléfono en otras cuentas.

¿Cómo hacer para recuperar tu cuenta en caso de pérdida por acceso indebido?

 Aquí te dejamos algunos pasos a seguir:

WhatsApp ofrece un servicio de asistencia por mail para reportar casos de cuentas clonadas o robadas. Apenas te des cuenta, contacta con el equipo de asistencia de WhatsApp: enviá un correo electrónico a support@whatsapp.com. El correo electrónico puede enviarse en español con el asunto “Cuenta clonada/robada” y debe contener el número en formato internacional. Describí lo ocurrido con el mayor detalle posible en el cuerpo del correo electrónico.

En caso de obtener resultado positivo, reinstalá WhatsApp, iniciá sesión con tu número de teléfono y confirmá el código de seis dígitos que recibirás por SMS. De esta manera, cualquier persona que esté utilizando tu cuenta será desconectada automáticamente.

Muchos estafadores utilizan tu lista de contactos para solicitar información sensible y pedir depósitos en efectivo. Si tu cuenta es vulnerada, ponte en contacto con las personas más cercanas para informarles y que nadie pueda suplantar tu identidad.

Al recuperar tu cuenta, agrega la verificación en dos pasos, que permite registrar un correo electrónico y un PIN de verificación de seis dígitos que se te solicitará si hay un intento de iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp. Este código, al igual que los SMS de WhatsApp, no debe ser compartido con nadie, ni siquiera con amigos o familiares.

Fuente: La nación