fbpx -->
was successfully added to your cart.

Carrito

Desayuno virtual junto a nuestro partner GFI y LOL

By 11/03/2021Noticias
En la mañana del 10 de marzo, realizamos un desayuno virtual junto a nuestro partner GFI y el mayorista Licencias on Line.

En esta ocasión presentamos la línea de soluciones GFI/EXINDA, sus características, funcionalidades y beneficios, especialmente en estos momentos de pandemia y teletrabajo, cuando es fundamental optimizar el uso de recursos como como el ancho de banda en las comunicaciones.

Anderson Rey (Sales Engineer GFI), comenzó la actividad comentando sobre la importancia de la conectividad en la “experiencia del usuario”.

Se describieron los nuevos escenarios, en particular los generados durante la pandemia y el desarrollo del teletrabajo.

En los últimos tiempos se ha verificado el crecimiento exponencial del uso de aplicaciones en las organizaciones, dado que se trabaja con aplicaciones específicas para el rol del usuario, cada una de las cuales tiene diferentes requerimientos. Este crecimiento de aplicaciones produce un uso adicional de recursos, que en muchos casos, no han sido dimensionados para el uso actual.

El promedio de aplicaciones en una empresa es de 1200 ejecutándose en la red, de las cuales solamente 5% corresponde a aplicaciones corporativas y el 95% restante son aplicaciones de apoyo y/o personales

Estas aplicaciones corporativas pelean continuamente por recursos con otras aplicaciones que se conectan desde múltiples dispositivos. Cada aplicación disputa el consumo de recursos para dar la mejor experiencia a sus usuarios, por lo cual debemos disponer de mecanismos que permitan gestionar y asignar estos recursos entre las aplicaciones que compiten por el recurso.

Debemos tener en cuenta que los usuarios pueden ser internos o externos, que acceden a diferentes tipos de servicios, y debemos ayudar a mejorar la experiencia de ambos tipos de usuarios.

Las soluciones propuestas por GFI/EXINDA nos permiten tener:

Visibilidad: ver qué aplicaciones están en mi red. Entender que pasa dentro de la red: usuarios concurrentes, equipos que consumen más recursos, nuevas aplicaciones que se ejecutan sobre la infraestructura disponible, tendencias de tráfico, etc.

Optimización: control sobre el comportamiento de las aplicaciones. Acciones para mejorar la experiencia de usuario. Optimización según diferentes criterios: dinámico, priorizado, jerárquico

Exinda Network Orchestrator está basado en 4 pilares:

Las diferentes alternativas de EXINDA nos permiten tener la granularidad necesaria para priorizar tráfico y aplicaciones, brindando capacidades de auto-evaluación que permite la interacción con el administrador para atender cambios de comportamiento o nuevas tendencias.

Las funcionalidades de EXINDA se complementan con un set de Reportería, que permite al administrador disponer de informes claros y precisos para visualizar diferentes puntos de análisis. Todo lo anterior con el objetivo principal de garantizar la calidad de experiencia de usuario

EXINDA tiene alternativas de despliegue en formato de appliance físico y appliance virtual, con una modalidad de licenciamiento basada en el volumen de tráfico a gestionar, lo que permite cubrir un espectro de clientes que van desde pequeñas empresas u oficinas regionales hasta grandes requerimientos de datacenters corporativos o proveedores de servicios.

Dentro de las soluciones para gestión de ancho de banda, GFI EXINDA ocupa un lugar destacado dentro del Framework de Tecnología de Ciberseguridad de Security Advisor.

Lo invitamos a contactarnos para conocer más sobre sobre estas soluciones y ver cómo pueden alinearse con su estrategia de ciberseguridad y gestión de infraestructura.

 

 

 

 

 

 

Contáctenos