fbpx -->

Sophos facilita la seguridad de TI con soluciones de próxima generación que protegen redes, servidores y dispositivos, donde quiera que se encuentren. Hoy, más de 100 millones de usuarios en 150 países y una red global de socios de canal confían en Sophos para ofrecer soluciones sencillas a complejos desafíos de seguridad. Centrado en la innovación y respaldado por una red global de centros de inteligencia de amenazas de SophosLabs y soporte de la industria, Sophos ofrece soluciones sencillas de implementar, mantener y gestionar, permitiendo a las organizaciones centrarse en el rendimiento y el crecimiento.

El escenario de ciberamenazas está evolucionando de forma exponencial, creciendo a un ritmo desmedido para lo que han venido siendo las capacidades de la industria de ciberdefensa tradicional. Esto nos enfrenta a una situación en la que productos y tecnologías que hasta hace un tiempo eran suficientes para mantener a raya a los ciberdelincuentes, hoy son poco más que papel mojado, dejando a sus usuarios con una falsa sensación de seguridad pero expuestos a formas insospechadas de amenazas, que consiguen día a día abusar de esas débiles defensas y poner en gran compromiso el funcionamiento de muchas organizaciones.

Las soluciones de Sophos se basan en el uso de tecnologías de avanzada y están orientadas a la detección temprana de los denominados indicadores, tanto de compromiso como de ataque. Esto va bastante más allá de las técnicas tradicionales de las habituales defensas anti-malware, basadas en firmas y reconocimiento de patrones. Se basa en la detección y reconocimiento de los efectos que tienen sobre los sistemas protegidos las eventuales actividades de componentes maliciosos, y en la reacción rápida ante los mismos.

Para lograr esto, los distintos componentes de la solución integral de Sophos dialogan entre sí, intercambiando información y manteniendo siempre actualizada una consola central, desde la que es posible gestionar todos los componentes y acceder a toda la información sobre el estado de la seguridad en tiempo real.

Y cuenta con un aspecto que no es menor, sobre todo en el escenario de teletrabajo en el que las organizaciones se están moviendo. Las soluciones de Sophos mantienen su efectividad y robustez aun cuando se está trabajando desde fuera del perímetro tradicional de una organización, dado que la consola central reside en la nube.