fbpx -->

Toda su inversión en la mejor tecnología de seguridad existente puede no servirle de nada si no está acompañada de seguridad en su componente no tecnológico: el humanware, es decir, las personas que usan sus sistemas.

Desde las conductas que se siguen al visitar sitios de Internet y consumir sus contenidos hasta el manejo que se hace de los correos electrónicos recibidos, son determinantes para el éxito o fracaso de la estrategia de seguridad de la información que pueda adoptar una organización.

Para conseguir que las personas no sean el eslabón más débil de la cadena que representa su seguridad, deben estar adecuadamente al tanto de las amenazas existentes, como reconocerlas y cómo actuar ante ellas. Esto no se consigue realmente mediante instancias aisladas en las que se presenta un montón de información y nada más.

Es necesario llevar adelante una estrategia continua, de entrega de contenidos y evaluación de resultados, que permita saber en todo momento si los esfuerzos realizados están dando los resultados esperados o no, y qué y dónde sería necesario corregir o fortalecer.

La propuesta de Smartfense le permite llevar adelante campañas, con la periodicidad que se estime conveniente, combinando una serie de recursos específicamente diseñados para lograr los mejores resultados y con mediciones reales de los mismos.

Desde Security Advisor lo acompañamos en la puesta en uso de la plataforma (para lo que no se requiere instalación alguna), lo que incluye la inducción necesaria para explotar sus funcionalidades.

Opcionalmente, podemos brindar un servicio de concientización a la medida del cliente utilizando la plataforma, lo que incluye el diseño y la ejecución de las campañas, la recolección e interpretación de los resultados y a partir de ellos, la producción de recomendaciones en cuanto a los pasos a seguir para mejorar la postura del capital humano en lo que hace a su conciencia ante las ciberamenazas.

Contáctenos