fbpx

Mujeres en Ciberseguridad

By 05/03/2021Novedades

Según el Reporte de Mujeres en Ciberseguridad de 2019 de (ISC), las mujeres representan el 24% de la fuerza laboral de ciberseguridad.

Uno de los factores más importante en cuanto a la brecha de género, es que la nueva generación de profesionales en ciberseguridad, tiene una mayor tasa de mujeres millennials, siendo estas un 45% en comparación con el 33% de los hombres. Así mismo, el nivel de preparación de las mujeres encuestadas en el ámbito de la ciberseguridad, son más altos que el de los hombres en un 8%.

Si bien la cantidad de mujeres profesionales en ciberseguridad es más baja que la cantidad de hombres, cada vez más mujeres dentro de la industria ocupan posiciones de liderazgo. De la cantidad de encuestados, el 7% de las mujeres eran CTOs frente al escaso 2% de los hombres y con una diferencia de 4% a favor de las mujeres, el 9% de ellas eran vicepresidentas de TI. Además, 18% de mujeres eran directoras en comparación con el 14% de los hombres y el 28% de las mujeres eran ejecutivas de nivel C frente al 19% de los hombres.